2009-06-30

Sylva

Escultura realizada para promocionar "Elfy-food", una serie de animación para Cartoon Network (serie cuya realización corría a cargo del estudio Ink Apache) y en la que también trabajé como animador.
Despues me encargaron otras 7 figuras más que veréis si sois buenos y os pasáis por el blog a menudo.

6 comentarios:

  1. Que pasó con esta serie? nunca la vi por la Cartoon? Y como se llama el material que usas para las figuras nachete?

    ResponderEliminar
  2. Pues en realidad era una producción para Reino Unido, tal vez sólo se emitió allí (de tods modos era una "miniserie")
    Utilizo varias cosas. Generalmente masillas "epoxi" de dos componentes (resina y catalizador) que al mezclarse resultan una especie de plastilina que se endurece al aire. Algunas se endurecen en dos minutos (como el "reparatodo" de Pattex) y otras llegan a tardar dos horas, lo que te da tranquilidad para retocar.
    Esta última la venden muy cerca de Arteneo, en la calle Españoleto 11 en una tienda que se llama Feroca y que fabrican ellos mismos estas cosas.
    Al endurecer se pueden lijar y al ser porosas se pegan muy bien (con cianocrilato, por ej.)
    Dependiendo del tamaño de la figura, normalmente es aconsejable currarse un esqueleto primero (alambre, papel de aluminio, etc)

    ResponderEliminar
  3. Sí, cuéntanos que utilizas para hacer cosas así de bonitas. Me interesa muchísimo!!! Además que parece super fino el muñeco, qué maravilla!!

    ResponderEliminar
  4. He llegado tarde juas! Gracias pro la explicación :)

    ResponderEliminar
  5. Uy Nacho, el pueblo te pide un tutorial... danos el tutorial,pan y circo!!

    ResponderEliminar