2009-10-28

Hombre del saco

-Hoy os traigo una figura que modelé en plastilina profesional (libre de sulfuros) a partir de la hoja de modelo que veis arriba. Trabajo realizado para el estudio de animación Ink Apache y el diseño original es de Serialkid ¿que os parece?

____________________________________


-Today I show a figure I modeled in proffesional clay (sulphide free) from the model sheet you can see above. This work was for Ink Apache animation studio and the original design is from Serialkid ¿do you like it?

7 comentarios:

  1. Ohhhh! q caña! jo, Nacho, a ver si tienes, no suerte, q siendo tan waxi no la necesitas, si no, no mala suerte. Mu bien mu bien, sigue asi, y dime, en q andas fuchicando ahora??

    ResponderEliminar
  2. jeje como mola! no me imaginaba asi al hombre del saco, es mas el hombre-saco :) que plastilina es esa? tell me more... endurece? se puede pintar? sabe a tarta de arandanos?...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! (^__^)
    Ando "fuchicando" en lo ue puedo.. la verdad es que no es gran cosa, por el momento, pero espero pegar un buen salto dentro de poco (espero que no sea al vacío! ..jejeje)

    Era un hombre del saco un tanto peculiar.. si.. jeje
    La plastilina profesional es libre de sulfuros y por lo tanto no se joroba cuando intentas hacer un molde de escayola con ella (la plastilina normal tiene unos componentes que son "atacados" por la escayola al cuajar). Esta plastilina no se puede pintar y no endurece, pero puedes elegir tres durezas distintas al comprarla, yo uso la "media". Hay ciertas técnicas muy interesantes para los acabados con éste tipo de material, como por ej. rociar la figura con alcohol ardiendo para derretir la superficie y dar un aspecto de "pulido", claro que enseguida hay que aplicar un spray de frio para controlar el fuego.. si quieres te paso algún video.

    ResponderEliminar
  4. Madre de Deu... A ver si vas a salir ardiendo, tú...

    Muy interesante. Es mi asignatura pendiente esto del modelado.

    Abrazuelos....

    ResponderEliminar
  5. Que chulo tio... si a ver si te acuerdas y me pasas algo, alguna vez en la vida tengo que modelar algo un poco decente :)

    Igual te molaria trastear con el Zbrush tio... seguro que te saldrian cosas majas!

    ResponderEliminar
  6. Hay que majísmooooooooo!!!!!!! Mencanta Nachete ^___^

    ResponderEliminar
  7. JO! Qué nostalgia de los buenos tiempos. Cada día me gusta más tu blog, las figuras, los tikis, los dibujicos, lo tiene todo para triunfar. Por cierto el boceto de color de la pequeña y letal Miho es impresionante. Un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar